Vistas estereoscópicas de España de Frank Good-4

Páginas: 1, 2, 3, 4

330-frank-good-sevilla-vista-del-lado-sur-del-patio-del-alcazar-patio-de-las-doncellas-estereoscopia-en-albumina-1869-coleccion-fernandez-rivero-de-fotografia-antigua
330. Seville. View on the South Side of the Court of Alcazar [Patio de las Doncellas]
331-frank-good-sevilla-fuente-en-el-patio-inferior-del-alcazar-fuente-del-leon-estereoscopia-en-albumina-1869-coleccion-fernandez-rivero-de-fotografia-antigua
331. Seville. Fountain in the Lower Court of the Alcazar. [Fuente del León].
coleccion-fernandez-rivero-de-fotografia-antigua
332. Sin datos. ________________________ ______________
333-frank-good-sevilla-patio-del-alcazar-patio-de-las-doncellas-estereoscopia-en-albumina-1869-coleccion-fernandez-rivero-de-fotografia-antigua
333a. Seville. Court of the Alcazar [Patio de las Doncellas]
333b-frank-good-sevilla-patio-del-alcazar-patio-de-las-doncellas-estereoscopia-en-albumina-1869-coleccion-fernandez-rivero-de-fotografia-antigua
333b. Seville. Court of the Alcazar [Patio de las Doncellas]
334-frank-good-sevilla-alcazar-arcos-en-la-sala-de-embajadores-estereoscopia-en-albumina-1869-coleccion-fernandez-rivero-de-fotografia-antigua
334. Seville. Moorish Arches. Alcazar. [Arcos en la Sala de Embajadores]
335-frank-good-sevilla-bano-de-la-sultana-alcazar-banos-de-maria-de-padilla-estereoscopia-en-albumina-1869-coleccion-fernandez-rivero-de-fotografia-antigua
335. Seville. Sultana’s Bathing Place. [Alcázar, baños de María de Padilla]
336-frank-good-sevilla-alcazar-estanque-de-mercurio-estereoscopia-en-albumina-1869-coleccion-fernandez-rivero-de-fotografia-antigua
336. Seville. Bath in Garden of the Alcazar [Estanque de Mercurio]
337-frank-good-sevilla-casa-de-pilatos-la-fuente-estereoscopia-en-albumina-1869-coleccion-fernandez-rivero-de-fotografia-antigua
337. Seville. Casa de Pilatos. So called because built in imitation of Pontius Pilate’s House at Jerusalem. The Fountain
338-frank-good-sevilla-casa-de-pilatos-vista-del-lado-sur-del-patio-estereoscopia-en-albumina-1869-coleccion-fernandez-rivero-de-fotografia-antigua
338. Seville. Casa de Pilatos. So called because built in imitation of Pilate’s House at Jerusalem. View on the South Side of Court.
339-frank-good-sevilla-estatua-de-minerva-en-la-casa-de-pilatos-estereoscopia-en-albumina-1869-coleccion-fernandez-rivero-de-fotografia-antigua
339. Seville. Minerva with Club, in the Casa de Pilatos. So called because built in imitation of Pilate’s House at Jerusalem.
340-sevilla-minerva-con-la-lanza-en-la-casa-de-pilatos-estereoscopia-en-albumina-1869-coleccion-fernandez-rivero-de-fotografia-antigua
340. Seville. Minerva with Spear, in the Casa de Pilatos. So called because built in imitation of Pilate’s House at Jerusalem.
   

Páginas: 1, 2, 3, 4

SABER MAS: Fernández-Rivero, Juan-Antonio. British stereo photographers in Spain: Frank M. Good. International of Film Journal and Media Arts. 2016; 1(2): 76-88.

Versión en español

coleccion-fernandez-rivero-de-fotografia-antiguaPost en este blog:

Estereoscopistas ingleses en España: Frank M. Good

Notas:

Este catálogo ha sido confeccionado tomando como base los ejemplares existentes en la Colección Fernández Rivero de donde proceden la mayoría de las imágenes que mostramos. Algunas son imágenes digitales cortesía de Getty’s Open Content Program, y otras han sido cedidas por amigos y colaboradores (a todos desde aquí damos las gracias) y en otros casos son imágenes capturadas de internet en lugares de venta por lo que desconocemos su paradero actual.

Hasta ahora no se ha encontrado ningún catálogo del autor por lo que la numeración y títulos proceden de las propias estereoscopias. La colección comienza con imágenes de la region vascofrancesa (nros. 240 a 244) para luego continuar desde el nº 245 hasta el 340 con vistas españolas, pero hemos querido incluir el nº 232 por contener una imagen titulada “Spanish Chestnuts” (castaño español).

Frank Good editó la colección completa en dos formatos estereoscópicos: el estándar y otro tres centímetros más alto, partiendo siempre de la misma placa. Cuando hemos dispuesto de ejemplares en ambos tamaños, generalmente hemos optado por publicar la mayor, pues contiene mayor superficie de imagen de la placa original.

En algunos casos existen imágenes diferentes con la misma numeración, por lo que las hemos diferenciado mediante la adición de la letra a, b, ó c al número de serie. Solo en una ocasión hemos optado por incluir dos imágenes que proceden de la misma placa por la notoria diferencia entre ambas (nº 287).

Por último el léctor observará que hemos optado por dejar en blanco los números de los que no disponemos de imagen por lo que animamos a los amables lectores que pudieran disponer de algunas de ellas a que nos las envíen para completar el catálogo.