La CFRivero presta fotografías al «Museo Picasso Málaga»

malaga-plaza-de-la-merced-tarjeta-postal-edicion-de-ferrer-escobar-malaga-ca-19101915-coleccion-fernandez-rivero-de-fotografia-antigua
Málaga, Plaza de la Merced. Tarjeta postal: Edición de Ferrer Escobar, Málaga. ca. 1910-1915 (CFRivero)

La Colección Fernández Rivero de Fotografía Antigua tiene el honor de participar con 8 fotografías en la próxima exposición temporal que el Museo Picasso Málaga dedica a la obra de los primeros años del pintor malagueño.

El día 25 de Febrero de 2013, el Museo Picasso Málaga inaugura una exposición temporal con el título «Picasso de Málaga«, enmarcada en los actos que celebrarán los diez años desde su fundación, que estará abierta hasta el 9/06/2013.

Nuestra aportación contribuye a recrear la ciudad, sus personajes y más concretamente el entorno urbano más cercano al pintor, como la plaza de la Merced. Entre las obras prestadas se encuentra una gran panorámica de la ciudad (150 x 26 cm), realizada por Joaquín Oses alrededor de 1875 y tomada desde La Farola.

exposicion-quotpicaso-de-malagaquot-museo-picasso-malaga-febrero-2013-fotografia-del-naufragio-de-la-fragata-alemana-gneisenau-en-1900-col-fernandez-rivero-coleccion-fernandez-rivero-de-fotografia-antigua
Exposición «Picaso de Málaga», Museo Picasso Málaga, febrero 2013. Fotografía del naufragio de la Fragata Alemana Gneisenau en 1900. (Col. Fernández Rivero)

«Picasso de Málaga. Obra de la primera época» es la evocación en el Museo Picasso Málaga de los primeros años de vida del artista malagueño, del ambiente familiar, la atmósfera cultural y el entorno urbano de la ciudad en la que Pablo Picasso nació el 25 de octubre de 1881.

La exposición reunirá un total de 53 obras de Pablo Picasso que permiten conocer los temas que trabajó en sus inicios, así como rastrear la huella que la ciudad y sus gentes dejaron en algunos de sus trabajos de madurez. Además, muestra 35 obras de otros artistas y 104 documentos que recrean el contexto de una urbe llena de contrastes en transición entre dos siglos.

Comisariada por Rafael Inglada y organizada en colaboración con el Museu Picasso de Barcelona, Picasso de Málaga es la primera de las tres exposiciones enmarcadas en la celebración del X Aniversario del Museo Picasso Málaga.»

La imagen que incluímos en este post, nos muestra la misma acera en la que se encuentra la casa natal de Pablo Ruiz Picasso, en la Plaza de la Merced malagueña, vista desde el extremo opuesto de la calle, ya que la casa de Picasso quedaba frente a la Iglesia de La Merced que se aprecia al fondo (hoy desaparecida).

3 comentarios en “La CFRivero presta fotografías al «Museo Picasso Málaga»”

  1. Manuel Morales Muñoz

    Gracias por la impagable labor que hace recuperando parte de nuestra Historia a través de la imagen. Saludos.

  2. I’m still learning from you, but I’m making my way to the top as well. I certainly liked reading all that is posted on your site.Keep the stories coming. I liked it!

Deja un comentario

Descubre más desde Colección Fernández Rivero de Fotografía Antigua

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo