
Sucede a veces que una fotografía se convierte en el único testigo de un suceso. Quizá sea este el caso:En la imagen pueden observar al señor Georges Cornier, mecánico y conductor, y a su acompañante el señor Georges Bouton, uno de los promotores de la firma automovilística “De Dion Bouton“. Ambos a bordo del “Modelo 1904” de 2 cilindros y 10 CV fabricado con neumáticos Dunlop.
En 1903 y recién lanzado este nuevo automovil, realizaron un viaje promocional con un intinerario circular que desde París, pasaba por Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza, Italia, Argelia, Túnez y también por España (Cartagena, Albacete, Madrid, Valladolid, Burgos y el País Vasco). Se observa en la puerta del vehículo un mapa que ampliado nos devuelve la imagen de este recorrido.

Es este viaje un antecedente del mucho más conocido rally Peking-París, que tuvo lugar 4 años después, en 1907 y organizado por un periódico francés y más de 15.000 Kms de recorrido. El proyecto embarcó a cinco participantes, con dos coches De Dion Bouton, y el intrépido piloto Georges Cornier de nuevo pilotando uno de ellos.
Tengo un cuadro de 1903 de Dion Bouton de uno desus carros